Campeón de España lanzamiento de peso.

Borja Vivas bate su propio récord de Andalucía y se acerca al Mundial

El lanzador consigue una marca de 20.30 metros, por encima de la mínima para el campeonato del Mundo de Moscú en verano 

15632967
27.01.13 –

ENRIQUE MIRANDA | MÁLAGA.
Las sensaciones para el lanzador Borja Vivas no pueden ser mejores. La temporada acaba de empezar y el malagueño está más fuerte que nunca. Ayer, en un control de invierno realizado en la ciudad deportiva de Carranque, su segunda casa, Vivas sorprendió con una serie de lanzamientos excepcional y una marca de 20.30 metros. Se trata de su mejor resultado personal, del nuevo récord de Andalucía al aire libre -que él mismo poseía, con una marca de 20.18- y la mejor marca española del año. Vivas se mostraba ayer muy satisfecho por este gran inicio de temporada: «La verdad es que me he encontrado muy bien. Era un control de marcas de los que siempre solemos hacer antes de las grandes competiciones y desde el principio he lanzado bien», explicaba ayer el deportista de 28 años. «Lo mejor es que he realizado varios lanzamientos por encima de los 20 metros. En el primero hice 19.96 y después ya no bajé de los 20 metros, lo que me hace ser optimista», comentó poco después de lanzar el peso más lejos que nunca en toda su carrera.
Europeos y Mundial
Hay que tener en cuenta que la temporada para Vivas casi acaba de empezar. «La pretemporada la iniciamos en octubre y llevamos una semana escasa de competición», asegura. El atleta malagueño comenzó este año compitiendo en Antequera, a mediados de enero. Lo hizo firmando 19,81 metros en un control de combinadas organizado por las delegaciones de Málaga, Córdoba, Jaén y Granada. Una marca que parece corta en comparación con la conseguida ayer. Este año está cargado de competiciones para Vivas y la marca de 20.30 metros le acerca a las grandes citas del año, como el Campeonato Mundial de atletismo que se celebrará en Moscú entre el 10 y el 18 de agosto y cuya mínima está en 20.20. «Este año va a ser más intenso de lo habitual, porque hay muchas competiciones y hay que mantener el nivel», declara.
El malagueño estará el 2 de febrero en el mitin Ciudad de Zaragoza, el 3 en el Andaluz absoluto en pista cubierta de Antequera y a mediados de mes estará en el Campeonato de España absoluto en pista cubierta, que se celebra en Sabadell. Poco después, a principios de marzo, estará en el Campeonato de Europa en pista cubierta en Goteborg (Suecia), uno de sus grandes objetivos del año. «Si realizamos una marca parecida a la de este sábado en Carranque, podemos colarnos en la final en incluso pillar medalla», dice el malagueño. «Habrá que ver cómo evoluciono y qué pasa los días de competición, en los que todo es distinto. Pero lo normal es ir a más», afirma Vivas, muy seguro de sí mismo.
El evento más importante del año llega en verano, con el Mundial de Moscú. Allí, si nada se tuerce, un malagueño volverá a competir con los mejores lanzadores de peso del mundo.

No se permite realizar comentarios.