Campeón de España lanzamiento de peso.

Histórica medalla de plata del malagueño Borja Vivas

Vivas of Spain celebrates after finishing second in men's shot put final during European Athletics Championships in ZurichEl malagueño Borja Vivas hizo historia esta tarde al conseguir la medalla plata en los campeonatos de Europa de Atletismo que se están celebrando en Zúrich. Se trata de la primera medalla que consigue un atleta malagueño en unos campeonatos de Europa, algo que hasta ahora no había conseguido nadie. El atleta del Atletismo Málaga pone así el broche de oro a una gran temporadas en la que ha superado todos sus registros personales.

El malagueño no comenzó excesivamente bien su partición en el Campeonato de Europa, al menos así lo pareció con un lanzamiento de 20,07, pero en el segundo intentó lanzó el peso hasta los 20,86, su segunda mejor marca de siempre. También fue bueno el tercer intento, con 20-59. De este modo, pasó a la mejora como segundo de la final, solo superado por el alemán David Storl, el gran favorito con 21,41, dos veces campeón del mundo. Vivas tenía muy cerca de Thomas Majewski, que se quedó en 20,83, y era la gran amenaza para el malagueño.

Ya en la mejora, el lanzador del Atletismo Málaga mantuvo el nivel y a la vez la presión para sus rivales con 20,69, manteniéndose en segunda posición, mientras Majewski no estaba entonado y no conseguía alcanzar a Vivas, que sin embargo hizo un nulo en el quinto lanzamiento. Ya en la última oportunidad ninguno de sus rivales pudo superarlo.

La mejor marca individual de Borja Vivas es de 21,07, conseguida en Alcobendas en los recientes campeonatos de España, mientras que el récord de España es de Manolo Martínez con 21,47

No se permite realizar comentarios.